Elecciones Representantes UNED

Carolina Ramírez Herrera

 ¡Hola!

Soy Carolina Ramírez Herrera

Tu Candidata a Delegado de la Escuela de Doctorado, en el Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UNED, para la campaña electoral 2019.

Algo de mi...

Soy una mujer curiosa, altruista, comprometida con las mejores causas y convencida de que debo dejar el mundo un poco mejor que como lo encontré. 


Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), orgullosamente la "Universidad Primada de América", con una licenciatura en Comunicación Social, también soy abogado, con especialidades en las ramas de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y en Relaciones Internacionales


Desde hace más una década, mi pasión por los temas seguridad me ha animado a obtener tres  maestrías en temas de seguridad y defensa nacional, realizadas en mi país de origen, la República Dominicana, en los Estados Unidos de América y en la República de Chile. Estoy culminando mis estudios de doctorado, en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (IUGM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para convertirme en la primera persona de origen dominicano que alcanza un PhD en Seguridad Internacional.  


Consultora Internacional certificada, en políticas públicas de Seguridad. Actualmente, Asesora para Asuntos de Seguridad del Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana.

Experiencia como Representante de Estudiantes

Pretendo poner a disposición de mis compañeros, los conocimientos y experiencia que adquirí al ser la  única mujer latina que ha sido Presidente de Clase, en el Colegio Interamericano de Defensa de la OEA, en Washington, DC. Representando una comunidad de cursantes de 17 países de América, Europa y Asia.

Perfil docente

Desde el 2010, imparto docencia en las diferentes academias del Instituto Superior para la Defensa, (INSUDE) del Ministerio de Defensa de la República Dominicana y el Instituto Policial de Educación (IPE), Especialmente en las materias de Relaciones Civil-Político-Militares, Seguridad Ciudadana, Planificación Estratégica y Análisis Prospectivo. 


Soy parte del Cuerpo Docente y Jurado Evaluador para Oficiales Superiores, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Ministerio de Defensa, de la República Dominicana.

¿Qué puedo hacer por ti?

  • Yo asumo los desafíos y procuro defender tus intereses en el Consejo General de Estudiantes (CGE). 
  • Estoy comprometida en representar activamente a la comunidad latina y la mujer.
  • Gestionaré que tengas el acompañamiento necesario para para completar tu programa de estudios.
  • Defenderé tus derechos, para que alcances tus objetivos académicos.


¿Cómo funciona la Representación?

Para atender a esta y otras inquietudes ...  te comparto este enlace de la página la UNED, con un interesante vídeo explicativo de cómo funciona el mecanismo de representación.   https://canal.uned.es/video/5a6f8237b1111ff0408b459b


 ¡Cuento con tu voto!